Juanes estrena el vídeoclip “Sin medir distancias”.

El conocido clásico vallenato interpretado por Diomedes Díaz, es reinterpretado por el cantante paisa en su álbum “Origen” y ha estado en los primeros lugares de popularidad de la radio en las últimas semanas. Publicado en su más reciente álbum, “Origen”, Juanes estrena a nivel internacional el video de su éxito “Sin Medir Distancias”, una de las canciones que lo inspiraron e influenciaron en su adolescencia y que marcaron su vida como artista. El sencillo actualmente ocupa la posición #2 en el ranking de radio general en Colombia, en el monitoreo de National Report.

Juanes, por medio de esta canción, busca enaltecer el folclor colombiano haciendo un homenaje al vallenato y por supuesto a su autor Gustavo Gutiérrez Cabello y a las voces como la de Diomedes Díaz y El Cocha Molina que hicieron de este un clásico.

El cantante y compositor también se las arregla para convertir la diversa colección de música de su disco, en un todo orgánico sorprendentemente cohesivo. El nuevo álbum tiene un sonido distinto e integrado, anclado en un espíritu de rock con toques de festividad caribeña y cepas de soul latino”, expresó Agustín Garza.

“Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También Carlos Vives con Clásicos de la Provincia me fue llevando a conocer y a amar este género”, mencionó el artista.

“Origen” es el décimo álbum de estudio en la carrera solista del artista. De él se desprenden los íconos “Nuestro Juramento”, de Julio Jaramillo, que hoy ocupa por cuatro semanas consecutivas el puesto número 1 en la radio general de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *