Juan Carlos Puga y su Hijo, Juan José, terminaron la etapa 7 del.Dakar 2022

Los pilotiscecuatorianos lograron culminar una especial que para muchos fue la más difícil del Rally Dakar 2022

Con mucha navegación, dunas blandas y cambios de rumbo, los pilotos debieron buscar un ritmo constante para no quedar fuera. “Nos quedan cinco días, ya sabemos, como equipo, lo que tenemos que hacer para enfrentar lo que se viene”.

El Dakar se abre rumbo a lo desconocido en esta segunda semana de competencia en Arabia Saudita. Luego de una primera mitad muy compleja, los riders de las categorías de motos saben que les esperan mayores dificultades para los próximos días.

En la etapa de hoy, los pilotos dejaron atrás las comodidades de la etapa de descanso en Riyadh, para dirigirse a Al Dawadimi, en una especial de 402 kilómetros.

Y el equipo Puga, “Dakar, Father and Son”, ese tramo cronometrado fue muy especial para reencontrarse con la aventura y la pasión que los invitó a correr este espectacular rally. “Hoy fue un gran día para el equipo, el mejor día de todos”, señaló Juan José Puga en el campamento de Al Dawadimi. “Disfrutamos de una larga etapa juntos sin cometer errores. Encontramos nuestro ritmo en el que el padre va a su 70% y el hijo a su 50%. Con ese ritmo aseguramos la finalización y la diversión en el Dakar”, explicó el más joven de los Puga.

Luego de tener que abandonar el Dakar durante dos etapas, Juan José se reenganchó en la sexta especial y ahora sigue en carrera. Pero el objetivo más importante, es que su padre llegue sin abandonar ninguna jornada: “Lo importante es que Juan Carlos Puga como padre finalice su Dakar. Él llegó cansado, agotado, pero contento. Muy feliz de poder cumplir con lo que está haciendo”.

“Se le salieron las lágrimas, lloró, porque no se había imaginado toda la felicidad que esto podría traerle, el hecho de finalizar cada etapa junto a sus hijos”, comentó, emocionado, Juanjo.

Luego de esta etapa que tuvo, además 300 kilómetros de enlace, el equipo ecuatoriano sabe que le queda la parte más compleja de la carrera: “Ahora nos quedan cinco días, ya sabemos, como equipo, lo que tenemos que hacer para enfrentar lo que se viene. Quedan las etapas más complicadas, con dunas”

Una novedad para mañana, es que la dupla será seguida de cerca por el equipo de Dakar Hero, la sección especial de los resúmenes que ASO realiza de la carrera. Es que la organización del Dakar consideró que esta historia, de Padre e Hijo, es merecida de contar.

Por lo pronto, los ecuatorianos se van a dormir con una gran sonrisa tras superar la etapa: “Hoy fue la jornada más desafiante para Juan Carlos Puga junto a sus hijos en su carrera dentro del deporte motor”.

Mañana continúa el Dakar 2022 con la etapa 8, que unirá Al Dawadimi con Wadi Ad Dawasir, en un tramo de enlace de 435 km y una especial de 395 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *