Esta martes, una fuerte sacudida tuvo Emelec, luego de que el Viceministerio del Deporte dejó sin efecto la inscripción de la directiva de Jorge Guzmán, por esta razón salió a defenderse.

En este sentido, desde la resolución de la entidad, el bombillo no ha hecho ningún comunicado oficial; sin embargo, el presidente del club se pronunció por la decisión de las autoridades al removerlo de su cargo.


Por su parte, el presidente de Emelec mencionó «Dar un paso al costado significaría que en este momento yo acepto que Emelec pierde la categoría y mañana me van a decir que no tuve la entereza o la capacidad de defender los intereses de Emelec”. Ahora se dan cuenta de que el tema puede llevar a Emelec a la Segunda Categoría y es algo grave. manifestó Guzmán.
Además, el directivo aclaró que “dar un paso al costado no está en mis planes”, sino que pretende tomar acciones para evitar que salga de su cargo y apelar la decisión. Jorge Guzmán, agregó que “vamos a dar los pasos suficientes para defender la institucionalidad de Emelec y el derecho de lo que nos quieren quitar con un documento”. Por último, el presidente comentó que “ahora no se podrá pagar, cancelar deudas, ni hacer nada. Todo es producto de una campaña permanente desde el mes de noviembre, hasta que han conseguido bloquearnos”, cerró.
Por ahora, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá nombrar a un interventor para encargarse del club por los siguientes 90 días y llamar a elecciones.
