El hijo de El Chapo Guzmán, Joaquín Guzmán López e Ismael Zambada García, alias El Mayo fueron capturados. El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó este jueves 25 de julio de 2024 la detención de los cabecillas del Cártel de Sinaloa.
El Mayo y Chapo Guzmán fueron los promotores del Cártel de Sinaloa, «una de las organizaciones de narcotráfico más violentas y poderosas del mundo», según el Departamento de Justicia norteamericano.
Ambos fueron arrestados en El Paso, Texas. Aunque no se ha detallado como ocurrió la detención.
Guzmán López y alias El Mayo enfrentan cargos en Estados Unidos por «dirigir las operaciones criminales del Cartel, incluyendo sus mortales redes de fabricación y tráfico de fentanilo».
Por El Mayo se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares y era buscado hace décadas. Ahora las autoridades continúan con la búsqueda de Néstor Isidro Pérez Salas, alias El Nini, cabecilla del Cártel.
El comunicado finaliza con énfasis en que «el fentanilo es la amenaza de drogas más mortal que nuestro país ha enfrentado, y el Departamento de Justicia no descansará hasta que cada líder, miembro y asociado del cártel sea responsable de envenenar a nuestras comunidades».