Jim Carrey y The Weeknd juntos en nuevo proyecto para rendir homenaje a la vieja radio FM.

El cantante canadiense The Weeknd logró sacar una canción con la española Rosalía y ya está embarcado en un nuevo proyecto: un homenaje a la vieja radio FM de los años 1980, con un invitado inesperado, en esta ocasión es el comediante Jim Carrey.

Ahora se trata de rendir homenaje precisamente a estrellas que encarnaron esa fama a nivel mundial, tan peligrosa. Artistas como Michael Jackson o Prince, que siguen inspirando a las nuevas generaciones. Dawn FM (Alba FM), la nueva obra de Weeknd, salió en la primera semana de enero. Un gesto de nuevo atrevido, después de que el cantante lanzara After hours en marzo de 2020, cuando el mundo estaba confinado y las estrellas musicales se guardaban sus ases en la manga.

En este sentido, The Weeknd propone en Dawn FM un universo onírico y surrealista. Y qué mejor compañero para esa tarea que Jim Carrey, canadiense y estadounidense, intérprete de películas como La Máscara o The Truman Show. Carrey arranca el disco poniendo voz a un hipotético presentador de radio FM (en una frecuencia imaginaria, 103.5). Enseguida empieza la música, claramente club disco. Hay que imaginarse “a un tipo encerrado en su coche, en pleno purgatorio, que escucha la radio FM mientras espera que se acabe” el embotellamiento, explica a la AFP Jim Zelechowski, director artístico de Island/Def Jam.

En su papel de pinchadiscos, Jim Carrey habla de Purple Rain o When Doves Cry, canciones de Prince que son auténticos himnos de los años 1980. “En el álbum se oyen cajas de ritmo que son características de Prince en Purple Rain o Lovesexy detalla el director artístico de Island. Y también hay alusiones a Depeche Mode, o a Stevie Wonder. La gran influencia, sin embargo, es el Michael Jackson de la época Thriller, con “las canciones más enérgicas al principio y las más suaves luego” explica Jim Zelechowski.

“Michael [Jackson] es alguien a quien yo admiro. No es alguien real, ¿entiendes lo que quiero decir? Cuando empecé en la música aspiraba a ser como él”, confiesa en GQ Abel Tesfaye, el nombre real de The Weeknd.

De la misma manera que el actor de películas de terror Vincent Price ponía su voz cavernosa en la canción Thriller de Michael Jackson, The Weeknd apela ahora a la complicidad de Carrey y su voz gangosa. Y también al productor y compositor musical Quincy Jones, que trabajó con Michael Jackson y que introduce la segunda parte del álbum, más melancólica. “Es un álbum profundo, meditado, y al mismo tiempo es una obra pop, al estilo Michael Jackson”, resume Jim Zelechowski.

The Weeknd tiene 31 años. Sus colaboraciones con artistas como Lana del Rey han despertado elogios. “Abel tiene su propio camino artístico. Lleva la marca de los grandes, de los artistas que van a durar” aseguró recientemente el británico Elton John en Variety.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *