Jeff Bezos, exdirector ejecutivo multimillonario de Amazon, despegará al espacio en su cohete Blue Origin.

Hace casi una semana desde que el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, ganó sus alas de astronauta y otro ser humano extremadamente rico se está preparando para hacer lo mismo. Este 20 de julio, el ex director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, se sujetará a un cohete construido por su compañía de vuelos espaciales, Blue Origin, y despegará al espacio.

Junto a él estará su hermano Mark y si el vuelo tiene éxito, la tercera a bordo es Wally Funk, una piloto jubilada que se convertirá a sus 82 años en la persona más anciana en viajar al espacio, destronando a John Glenn, que ostentaba el récord con 77 años y el astronauta más joven de la historia Oliver Daeman, de 18 años es el primer pasajero que adquirió un boleto a Blue Origin, cabe destacar que Daemen, no es el ganador de la subasta realizada para optar por un asiento a bordo.

La misión es la culminación de casi dos décadas de ciencia espacial. Blue Origin surgió oficialmente en 2015 después de más de una década de silencio revelando su cohete reutilizable New Shepard, al mundo. Quince vuelos de prueba más tarde, New Shepard está listo para llevar a los humanos a la costa cósmica, hacer que miren al infinito y traerlos a salvo a la Tierra y Bezos es el primero en la fila para probar la experiencia.

El último asiento se subastó a través de un proceso de varias etapas que culminó con una puja en línea en directo, que hizo que el total final pagado por el billete ascendiera a la friolera de 28 millones de dólares, que es mucho más de lo que costará un asiento medio durante un vuelo comercial regular de la nave espacial New Shepard.

Ese ganador, que por ahora permanece en el anonimato, ha declinado ir en este debido a «conflictos de agenda».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *