Jack Dorsey anuncia su retirada como director de Twitter.

Se acercan cambios en Twitter, Jack Dorsey dejará de ser el CEO de Twitter. El cofundador y CEO de la red social desde 2015 abandonará su puesto de dirección, según informan CNBC.

Las acciones de Twitter subieron más del 5% tras conocerse la noticia, según los datos del portal Yahoo finance. No está claro quién sucederá a Dorsey. Tampoco se conocen sus motivos para abandonar la dirección de la empresa. Hasta el momento Twitter no ha respondido a las solicitudes de comentarios de la prensa.

Actualmente Dorsey mantiene los cargos de CEO de Twitter y de Square, compañía de pagos digitales que también fundó. La información surgida está teniendo efectos inmediatos en las acciones de Twitter, que crecen notablemente. Según informa CNBC, el anuncio podría producirse pronto, sin especificar si ocurrirá estos días o de cara a finales de año. En los últimos meses, los movimientos de Dorsey y Twitter han girado alrededor de las criptomonedas. El pasado mes de septiembre anunció que Twitter ya aceptaba propinas en forma de bitcoin y anticipó que ya trabajan en adoptar los NFTs en su red social. En marzo de este año, el propio Dorsey puso a la venta el NFT de su primer tweet, publicado en 2006.

Asimismo, otro de los proyectos en los que Dorsey ha insistido en los últimos años es en la idea de una red social descentralizada. Para ello decidió liderar la creación de Bluesky, un nuevo estándar para redes descentralizadas donde el usuario escoja el algoritmo que le recomiende el contenido. Cabe recordar, en el 2020 el accionista de Twitter, Elliott Management, cuestionó la decisión de Dorsey de seguir dirigiendo paralelamente ambas empresas, además de pedirle que renunciara de CEO en una de ellas, debido principalmente a su doble cargo y dudas sobre el rendimiento de la plataforma para crecer. Según describen, la junta directiva ya tendría un candidato para sustituirle.

Jack Dorsey publicó el Domingo 28 de Noviembre del 2021, en su perfil de la plataforma que ama Twitter:

Finalmente, este Lunes se pudo conocer que se refirió a Parag Agrawal, que hasta ahora ejercía de CTO o jefe de tecnología en Twitter. Otra novedad es que Bret Taylor será el presidente del consejo de administración. Dorsey será parte de la junta directiva y tendrá que ayudar a Parag y a Bret en la transición. En primavera espera dejar la junta. Dice que hay quienes le han dicho que por qué no mantiene algún puesto de responsabilidad, mientras que Dorsey afirma que «creo que es fundamental que una empresa pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador». Él afirma que esta fue una decisión propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.