Ivy Queen rinde homenaje a las mujeres que han derribado barreras en el mundo del arte y entretenimiento.

La emblemática cantante Ivy Queen reivindicó su condición de pionera del reguetón en Leading Ladies of Entertainment, un evento de los Latin Grammy que rinde homenaje a las mujeres que han derribado barreras en el mundo del arte y el entretenimiento. La reconocida cantante puertorriqueña recibió este tributo junto a la compositora Mónica Vélez, la publicista Mayna Nevárez y la ejecutiva de Spotify Mia Nygren. En una ceremonia virtual debido la pandemia, Ivy Queen habló de cómo tuvo que superar obstáculos en el reguetón, un estilo que ahora arrasa en todo el mundo y que en sus inicios estaba dominado por los hombres.

«En mi género fui la primera mujer cantando reguetón. Anteriormente había ‘merenrap’ y cosas así, pero cuando me adentré a hacer rap y a hacer reguetón me decían: ‘Ah, una mujer rapeando, qué es eso'», recordó. «Es una batalla constante en la que tienes que probar que tú eres la que eres y que nadie te va a robar eso con lo que tú naciste. Es un reto constante», agregó.

Ivy Queen admitió que le costó un tiempo darse cuenta de que «ser diferente y sonar diferente» no era «una maldición» sino «un don». «Cuando yo comencé tenía muchas cosas que eran una desventaja. Mis uñas eran un ‘issue’ (un problema), mi pelo de colores, mi apariencia, mi ropa ancha… Todo era un ‘issue’. Como que tenía que complacer a los demás y dejar de complacerme a mí», explicó.

El tributo de Leading Ladies of Entertainment tuvo lugar dos días antes de que se celebre en Las Vegas (EE.UU.) la edición de 2021 de los Latin Grammy, que regresa a la ciudad del juego tras la gala virtual por la pandemia del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *