Instagram ya permite limitar los comentarios y mensajes directos contra el abuso.

Instagram afianza sus herramientas de privacidad añadiendo más opciones para contrarrestar el exceso de comentarios y de mensajes privados, en especial de los que no se desean. El filtrado de palabras ya está disponible para todos. Y pronto llegarán más limitación para las interacciones y avisos más agresivos ante el uso de palabras ofensivas.

Facebook ha anunciado diversas novedades para la aplicación que nació como una plataforma para compartir fotografías tomadas con el móvil y que poco a poco va erigiéndose en un conglomerado de mensajería, plataforma de vídeo y red social. Dada su popularidad, resulta lógico que existan abusos, sobre todo en las interacciones entre los usuarios.

La privacidad de Instagram adquiere tres nuevas herramientas, entre las principales novedades de Instagram se encuentra la función ‘Limitar’, ya disponible para todos.

🔘 FILTRADO DE PALABRAS: Desde las opciones de privacidad el usuario puede acceder a una gran cantidad de ajustes con los que ocultar comentarios y solicitudes de mensaje privado, tanto de manera automática (según lo que Instagram estime como ofensivo) como de manera manual. Pueden añadirse palabras para que, cuando alguien las escriba, se vea imposibilitada la comunicación.

🔘 LÍMITES PARA LOS COMENTARIOS Y MENSAJES PRIVADOS: Con esta opción, denominada como «Límites» en las opciones de privacidad, el usuario puede limitar las interacciones por un tiempo determinado. Es útil para las ocasiones en las que se viraliza una publicación

🔘 MÁS ADVERTENCIAS CUANDO LOS USUARIOS INTENTAN COMENTAR DE FORMA OFENSIVA: Instagram refuerza la detección de palabras ofensivas alertando de manera clara al usuario que intente añadirlas repetidamente a sus comentarios. Según Instagram, «las advertencias serán más graves».

La plataforma ha explicado en un comunicado que esta característica está orientada especialmente a los personajes públicos que puedan experimentar «un aluvión» de comentarios abusivos o peticiones de mensajes directos, como los casos de racismo contra futbolistas británicos tras la final de la Eurocopa 2020. Recientemente, Instagram presentó la función de ‘Palabras ocultas’, con la que los usuarios pueden seleccionar una serie de términos y emojis inapropiados para que estos se oculten de forma automática en las solicitudes de mensajes directos que reciban en la red social. Este contenido se deposita en una carpeta oculta que el usuario puede elegir no abrir.

Esta novedad estaba limitada a solo algunos países, pero ahora, la plataforma ha anunciado que ‘Palabras ocultas’ estará disponible de forma global para todos los usuarios de Instagram a finales de este mes de agosto. También se ha aumentado la cantidad de palabras y ‘hashtags’ que pueden filtrarse. Las herramientas de privacidad irán llegando progresivamente a todas las aplicaciones y usuarios, tanto a aquellos que usen Android como iOS y web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.