Instagram trabaja en una función que permitirá ‘Tomarse un respiro’.

Instagram es una aplicación que se presta mucho al scroll infinito como el de las historias para pasar de una publicación a otra. Tanto es así que desde hace tiempo te indica cuando has visto todas las publicaciones de tus amigos y te empieza a mostrar publicaciones sugeridas. Para evitar que te quedes enganchado para siempre, Instagram está probando un aviso para que te tomes una pausa de vez en cuando.

En este sentido, la red social Instagram ha anunciado ‘Tomarse un respiro’ (‘Take a break’, en inglés), una nueva función con avisos para reducir el uso de la aplicación que ya ha comenzado a probar y que se espera que llegue a todos los usuarios en diciembre, esta función es opcional por la cual la aplicación te podrá recordar cada cierto tiempo que hay vida más allá de Instagram.

Adam Mosseri, el jefe de Instagram, ha sido el encargado de hacernos saber cómo funcionará esta nueva función de pausas autoimpuestas. ‘Tomarse un respiro’ es una nueva opción de Instagram con la que la plataforma envía notificaciones a los usuarios de forma periódica para recordarles que llevan demasiado tiempo seguido en la app y recomendarles que dejen de usarla, como ha explicado en Twitter el fundador y director de Instagram, Adam Mosseri.

Sin embargo, si tú mismo notas que a veces se te pasa el tiempo en Instagram y te gustaría que la aplicación te ayudara a ponerle freno, podrás activar los avisos cada cierto tiempo. Por ahora, las opciones a elegir están entre 10 minutos, 20 minutos o 30 minutos. Cuando se cumple ese tiempo, aparece una pantalla que simplemente dice ¿Hora de una pausa?, con algunas sugerencias de actividades para «reiniciarte», como hacer ejercicios de respiración, escuchar música, escuchar música o completar alguna tarea pendiente. Tienes entonces la opción de cerrar la ventana o editar el recordatorio, para que deje de mostrarse.

Finalmente, es preciso recalcar que se trata simplemente de un recordatorio y no de un límite de uso. Poner un tiempo de uso máximo de Instagram ya es posible desde Tu actividad > Tiempo > Programar un recordatorio diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *