Instagram trabaja en las suscripciones de pago en la App Store para el iPhone.

En Meta han querido aprender la lección de Twitch o de OnlyFans y parece que Instagram finalmente adoptará un modelo de suscripciones, si nos basamos en lo que la propia App Store ha filtrado por accidente en la página de la conocida aplicación, que permitirán acceder a contenidos exclusivos de los creadores.

Así lo ha informado el portal TechCrunch, que ha accedido a los registros de la App Store a través de dos herramientas de inteligencia de terceros (Sensor Tower y Apptopia), con las que ha observado opciones de compra destinadas a un servicio denominado Instagram Subscriptions, o suscripciones de Instagram.

En la filtración podemos ver diferentes tipos de pagos que van desde los 0,99 y 1,99 euros hasta los 4,99 euros, etiquetados como «medallas» y «subscripciones». Por lo tanto, la red social cobraría esas suscripciones a través de la propia App Store aceptando las tasas de Apple: Estas funciones han aparecido en la versión de la aplicación de Instagram para Estados Unidos para móviles iOS, donde se espera que la red social comience a probar las nuevas suscripciones de pago.

Es decir que en Instagram deje de haber contenidos gratuitos: quien no pague seguirá pudiendo abrir la aplicación. Pero si se suscribe a una de las cuentas, dejará de ver anuncios en ella y/o podrá acceder a contenido que los usuarios gratuitos no podrán ver. Imágenes, vídeos y stories exclusivos pueden dar mucho juego para los creadores que tengan ahí su mayor cantidad de seguidores.

Esta novedad se ha descubierto después de que el fundador y director de Instagram, Adam Mosseri, ya adelantase en mayo sus planes para lanzar un servicio de suscripciones de pago que permitirían a los creadores obtener pagos directos de sus usuarios a cambio del acceso a contenidos exclusivos, entre otros beneficios.

Por lo general, Instagram prueba nuevas funciones con un grupo más pequeño de creadores antes de ponerlas a disposición del público. Entonces, si está lanzando suscripciones de Instagram a los EE. UU. En un futuro cercano, como sugieren estas nuevas compras en la aplicación, es posible que aún no vea la opción de inmediato entre los creadores que sigue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.