La red social Instagram está probando nueva herramienta llamada ‘Plantillas’, que permitirá a los usuarios crear nuevos vídeos para su ‘Reel’ en base a estos formatos de otros creadores de contenido y que integrará una unidad temporal para sincronizar las imágenes con el sonido.
Su objetivo es competir con TikTok, la red social propiedad de Meta estaría implementando esta función en una prueba beta dirigida a un pequeño grupo de usuarios, según ha confirmado Business Insider.
Para ser exactos, esta característica permitiría a los usuarios replicar formatos de vídeo de otros creadores de contenido y utilizarlos como plantillas para incluir en ellas su propio contenido audiovisual, En una captura de la interfaz de la aplicación, se pueden observar varias plantillas con diferentes duraciones de tiempo (de 0,5 segundos a 2,4 segundos) para crear y adaptar sus fotos y vídeos y realizar sus propias publicaciones, gracias a esta característica, ya no se verá en la obligación de acudir a otras plataformas para buscar tutoriales y conocer cómo sincronizar sonidos con los fotogramas de un vídeo.

Por su parte, un portavoz de Meta ha señalado que la compañía siempre trabaja «en nuevas formas de simplificar la creación de ‘Reels'», aunque no ha revelado cuándo la opción ‘Plantillas’ se implementará de manera oficial.
Cabe indicar, el desarollador experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi advirtió una versión de esta función en el código de Instagram el pasado mes de enero. Entonces, anunció que Instagram estaba trabajando en la opción ‘Utilizarlo como plantilla’, que estaría incluida en el menú de los ‘Reel’ de la aplicación.