Instagram trabaja en la opción para fijar publicaciones en el perfil.

La red social Instagram está trabajando en una nueva característica que permitirá a los usuarios anclar publicaciones concretas en su perfil, sobre la cuadrícula del ‘Feed’, no solo historias como ya se puede hacer en la actualidad.

Cabe señalar, esta opción fue advertida por el desarrollador experto en tecnología inversa Alessandro Paluzzi a finales del pasado mes de enero, cuando compartió una captura con esta alternativa incluida entre las funciones de Instagram, como ‘Compartir’ o ‘Editar’.

Para ello, recientemente un portavoz de Meta ha confirmado que la compañía está probando esta nueva función, que serviría para destacar publicaciones más antiguas debido al orden cronológico que mantiene el ‘Feed’ de la red social. Este botón para anclar publicaciones está en fase de pruebas y actualmente tienen acceso a ella algunos usuarios seleccionados de la plataforma, que disponen de la opción ‘Fijar al perfil’ desde el menú de cada uno de estos ‘posts’, representado con tres puntos.

En la actualidad, los usuarios pueden destacar ‘Historias’ en su perfil, que se colocan debajo de la información personal de la cuenta. Sin embargo, esto no es posible con las publicaciones, esta característica sería muy similar a la presente en Twitter, que permite a los usuarios fijar un ‘tuit’ en la parte superior de su perfil, también bajo la información personal de sus cuentas.

Además, tanto como Facebook e Instagram, es propiedad de Meta, ofrece esta posibilidad a los usuarios, de ese modo, las publicaciones que estos deseen mantener fijadas no cambiarán de lugar independientemente del nuevo contenido que compartan con sus contactos. En ambos casos, esta opción es manual, de modo que los usuarios deberán desactivarlo para desfijar textos, imágenes o vídeos de la parte superior de sus perfiles personales o profesionales.

Finalmente, de tal modo que si los usuarios tienen una ya anclada y deciden colocar otra, la que estaba previamente vuelve a su lugar original y es reemplazada por la nueva.