Instagram solicitará la fecha de nacimiento a todos sus usuarios.

La plataforma de mensajería, Instagram, lleva tiempo añadiendo todo tipo de protecciones para evitar abusos, muchas de ellas centradas en los usuarios que son menores de edad. Para poder aplicarlas, la app necesita conocer la fecha de nacimiento de todos sus usuarios, un dato que comenzará a pedir en los próximos días.

Si ha creado una cuenta en Instagram recientemente, ya tuvo que indicar su fecha de nacimiento, pero este requisito no era obligatorio con anterioridad. Por ello, Instagram comenzará a pedir la fecha de nacimiento mediante avisos. Si no la añade, no podrá seguir usando Instagram a partir de cierto momento.

Estas novedades están enfocadas a proteger a los menores de abusos en su red social, como por ejemplo el hecho de que los adultos no pueden enviar mensajes a cuentas de menores de 18 años que no les sigan, y las funciones de mensajería están más limitadas para los menores de 16 años. Para que estas protecciones y cambios sean efectivos, la aplicación necesita conocer la edad de los usuarios.

Por tal motivo, el aviso aparecerá en varios lugares de la aplicación. Para empezar, las publicaciones que han sido marcadas como contenido sensible requerirán que rellene su edad para poder verlas, algo que hasta ahora no era necesario. Si no rellena el dato, no podrá verla. Además, la aplicación comenzará a mostrar avisos bien visibles en la página principal, instándole a que añada su fecha de nacimiento. Podrá elegir Ahora no, aunque a partir de cierto momento no le quedará otra que rellenar el dato si quiere seguir usando Instagram.

Por último, las cuentas que están vinculadas a Facebook obtendrán el dato directamente desde Facebook. Puede ver si es su caso entrando en los Ajustes > Informacion personal, donde además podrá cambiar esta fecha de forma manual si aún no le han aparecido los avisos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *