En Instagram las fotos y vídeos del ‘feed’ ocupará más espacio en la pantalla.

El empresario estadounidense y director de Instagram Adam Mosseri, ha anunciado que las fotos y vídeos del ‘feed’ de la red social empezarán a ocupar más espacio en la pantalla de los dispositivos para aprovecharla de forma más eficiente.

Cabe recordar, Instagram llegó al mercado el 6 de octubre de 2010. Por aquel entonces, los dispositivos en los que estaba presente integraban configuraciones de cámaras y pantallas con resoluciones más pobres en comparación con las actuales.

Ahora, la red social se ha propuesto renovarse e ir de la mano de los dispositivos en los que sigue estando muy vigente como una de sus plataformas más populares. Mosseri ha explicado en Twitter que actualmente los vídeos de Instagram están más integrados en los hogares de sus usuarios y que el contenido en ella compartido es más «inmersivo». Es por ello que, Mosseri ha anunciado que la compañía empezará a probar con ceder a las fotos y vídeos del ‘feed’ un mayor espacio y protagonismo para aprovechar mejor la pantalla. Este «experimento» se prolongará durante varias semanas que aprovecharán para recabar las impresiones y comentarios de los usuarios.

Finalmente, asimismo Mosseri afirma que Instagram pretende reforzar la experiencia móvil de la red social apostando por un nuevo modo de visionado que, como ya han demostrado otras plataformas como TikTok, puede ser también atractivo para el usuario.