Instagram permitirá subir una imagen previa notificación.

La red social, Instagram está trabajando en una nueva característica centrada en un sistema de notificaciones que alertan al usuario que dispone de dos minutos para publicar una imagen, una función que ya existe en BeReal.

La aplicación de redes sociales francesa, considerada la alternativa a la red social propiedad de Meta, BeReal se centra en la improvisación y obliga a sus usuarios a dejar de buscar el encuadre perfecto de sus publicaciones para fomentar la espontaneidad. Dicha plataforma no dispone de filtros, ni otras herramientas de edición características en este tipo de aplicaciones, sino que la imagen se publica tal y como se ha realizado.

Los usuarios solo pueden subir una fotografía diaria en un margen de dos minutos. Antes de ello, reciben una notificación que les avisa de que ha comenzado la cuenta atrás y disponen de ese tiempo para realizar la captura que deseen.

En este sentido, ahora Instagram estaría trabajando en una idea similar, tal y como ha podido comprobar el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, que ha compartido una captura de pantalla en su cuenta de Twitter en la que aparece una notificación parecida a la de BeReal en Instagram. «Únete a IG Candid Challenges. Agrega el IG Candid de otros a tu bandeja de Historias. Cada día, a una hora diferente, recibirás una notificación para capturar y compartir una foto en 2 minutos», se puede leer en esta alerta. Además, Paluzzi ha advertido que, al aceptar este aviso, tanto la cámara trasera como la lente selfi de Instagram también se abren a modo de cámara dual. Una vez hecha la imagen, se subirá en formato de Historias en el perfil del usuario.

Por ahora, se desconoce si esta función llegará a la versión final de la aplicación, aunque un portavoz de la compañía ha indicado a Engadget que se está probando como un «prototipo interno» que «no se está probando externamente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.