Instagram permitirá la opción de publicar desde el PC fotos o vídeos.

La plataforma, Instagram ha sido una red social centrada en lo móvil, que sólo permitía usar el PC para echar un vistazo a nuestra cronología, pero no publicar para fotos o vídeos desde nuestro escritorio. Para lograrlo, había que recurrir a trucos como usar los ‘paneles web’ del navegador Vivaldi.

Sin embargo, Facebook acaba de confirmar que a partir de este jueves 21 de octubre el público general tendrá acceso a esta funcionalidad tanto en navegadores como en la app oficial disponible en la Microsoft Store… si bien sólo para fotos y vídeos de menos de un minuto de duración, y sin incluir aún ni Reels ni las Stories.

Cabe indicar, la compañía ya venía probando desde el pasado verano, pero estaba disponible únicamente para un pequeño grupo de usuarios. En todo caso, aunque sin duda este paso aumentará su base de usuarios activos, sus principales beneficiarios serán los profesionales de redes sociales, que dejarán de tener que estar cambiando de pantalla para actualizar los perfiles sociales de las empresas e instituciones para las que trabajan.

Asimismo, esta nueva funcionalidad no llegará sola, pues este jueves 21 de Octubre, el público general tendrá también acceso a nuevos efectos musicales (como ‘Superbeat’ y ‘Letras dinámicas’, que mostrará letras en 3D que fluirán con el ‘groove’ de la canción) en Reels, el apartado de Instagram destinado a competir con TikTok. Además de todo eso, también se ha anunciado que desde hoy implementarán, en fase de pruebas, dos nuevas funcionalidades que estarán disponibles desde el propio botón de creación de nuevas publicaciones (el botón «+» más en la parte superior derecha de la pantalla):

🔘 Publicación colaborativa de contenidos: cuando dos creadores elijan colaborar, la publicación o ‘reel’ aparecerá en ambos perfiles y contará un recuento de vistas y comentarios común.

🔘 La opción de iniciar recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro: Instagram ya había facilitado en el pasado esta clase de iniciativas, pero únicamente dentro de retransmisiones en vivo.

Finalmente otra de las novedades que viene trabajando, Instagram ha presentado este martes un nuevo servicio de la aplicación llamado Collabs, un nuevo formato de coautoría que permite compartir el contenido del ‘feed’ y los ‘reels’ con otro usuario, de modo que ambos puedan compartir en sus perfiles una única publicación. Esta nueva opción va más allá del etiquetado tradicional, ya que muestra los nombres de las personas que aparecen en la imagen en la cabecera de esta. Además, se puede compartir en el perfil de ambos usuarios como si se tratara de una única publicación.

Esta nueva opción va más allá del etiquetado tradicional, ya que muestra los nombres de las personas que aparecen en la imagen en la cabecera de esta. Además, se puede compartir en el perfil de ambos usuarios como si se tratara de una única publicación. De este modo, todos los ‘likes’ que reciba la imagen, independientemente del perfil en el que se produzca esta acción, se contabilizarán en las cuentas de las dos personas que aparezcan mencionadas en la fotografía compartida. Si este invitado la acepta, ambas cuentas aparecerán en la cabecera del ‘feed’ o el ‘reel’ y la publicación se compartirá en ambos perfiles. De este modo, tanto los seguidores de una cuenta como los de la otra tendrán acceso a la imagen o el vídeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.