Instagram permitirá a los usuarios reportar un problema con la ‘aplicación’ si agitan con fuerza el teléfono.

El director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que la plataforma ha añadido dos nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios, entre ellas una llamada ‘rage shake’ (sacudida de ira) que permitirá reportar un problema con mayor rapidez y ‘Hidden Gems’ (joyas ocultas), de eliminar una de las imágenes o los vídeos que conforman los ‘reel’ sin la necesidad de borrar la publicación por completo.

Cuando los usuarios estén interactuando en la aplicación y noten que algo no funciona, simplemente deberán agitar su teléfono mientras la aplicación esté abierta; a continuación, una pantalla emergente mostrará el mensaje ‘¿Algo ha salido mal?’ y se abrirá un espacio para que se informe del problema. Esta función proporcionará a Instagram información que le ayudará a priorizar las correcciones de errores, señaló Mosseri. «Usted puede explicar exactamente qué ha pasado, cómo ha acabado allí y todas las emociones y sentimientos que tiene, y haremos que alguien le eche un vistazo», indicó, por ejemplo, el mal funcionamiento de los ‘stories’, el audio o que presenta un error en el momento de subir una imagen.

En esta situación, siempre y cuando la aplicación permanezca abierta, se podrá agitar el ‘smartphone’ para reportar este problema, ya que Instagram va a habilitar un mensaje automático que detecta este movimiento.

A la par de ‘rage shake’, el gigante de las redes sociales lanzó una función que permite eliminar una sola imagen de un carrusel de fotos publicado. Según Mosseri, es algo que los ‘instagramers’ han estado pidiendo y la compañía finalmente lo ha puesto en marcha.

Cabe indicar que hasta ahora, la red social permitía borrar publicaciones de forma total, de modo que con esta nueva función se podrán modificar este tipo de ‘posts’. Para ello, los usuarios deben acceder al menú de Edición, que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez pulsada la opción, pueden moverse por el carrusel de imágenes y escoger la imagen o el vídeo que desean eliminar. Entonces, en la parte superior izquierda aparece un icono de una papelera, que deberán pulsar cuando se posicionen en el archivo.

La función ‘Shake Rage’ estará disponible próximamente para iOS y Android solo en Estados Unidos, mientras que la herramienta que permite borrar imágenes o vídeos de los ‘reels’ se implementará en las próximas semanas en todos los países para usuarios de ambos sistemas operativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.