Instagram permite a un grupo reducido de usuarios, subir fotos desde el navegador.

Una de las grandes funciones que más podemos echar en falta de Instagram es su poca funcionalidad cuando usamos la red social desde el ordenador. Sobre todo, hasta ahora nunca ha sido posible subir y editar un post. Sin embargo, algunos usuarios han descubierto que pueden subir publicaciones a la plataforma desde su escritorio.

Fotos referencia: Cortesía Matt Navarra

Matt Navarra, experto en redes sociales, publicó este descubrimiento en su cuenta de Twitter y muchos usuarios corroboraron que ya pueden acceder al editor desde su escritorio. Como se puede ver en las capturas de pantalla compartidas, Instagram ha añadido su típico botón de + dentro de un cuadrado también en la versión para PC. Puedes pulsar ahí y te aparece la opción de subir una fotografía o un vídeo.

Fotos referencia: Cortesía Matt Navarra

Puedes escoger si quieres su foto en formato original, cuadrado, en retrato (4:5) o en paisaje o landscape (16:9). La siguiente opción es la de añadir filtros o la de editar (claridad, contraste y demás opciones típicas).

Fotos referencia: Cortesía Matt Navarra

Los usuarios que tengan la opción disponible en su ordenador podrán escribir el texto, etiquetar personas o perfiles, la ubicación, poner una descripción para personas con problemas de visión y escoger si quieres comentarios o no.