Instagram le dirá adiós al Swipe Up de las historias para los enlaces.

Instagram se despedirá de su función «Swipe Up» (o deslizar hacia arriba) que permite ofrecer links para ir a otros contenidos en las historias de su perfil (solo si tienes más de 10.000 seguidores). La función que le permite deslizar el dedo de abajo hacia arriba en la pantalla durante una historia para acceder a un enlace externo, desaparece este 30 de agosto, es decir, el próximo lunes.

De todos modos, podrás seguir compartiendo estos enlaces externos pero de otra forma, utilizando las pegatinas o stickers en sus historias que incluyan el enlace para acceder a páginas web externas.

Esta actualización llega tras las pruebas realizadas por la compañía desde principios de este verano. En junio, Instagram empezó a probar estos stickers con varios usuarios y lo más novedoso es que no solo lo probó con aquellos que tienen más de 10.000 seguidores, si no que dio el acceso a perfiles menos populares.

De todas maneras, de acuerdo con la empresa, por el momento, la nueva función solo llegará a las personas que ya tienen el privilegio de ofrecer el «Swipe Up» o la opción de deslizar hacia arriba en su story para incluir links. Aún así, la red social «todavía está evaluando» su despliegue a más usuarios.

Esta actualización, llega al mercado la próxima semana «nos ayudará a determinar si es la decisión correcta antes de ampliar el acceso a más personas», de acuerdo con las palabras de un portavoz de la plataforma. Por tanto, no se sabe con seguridad si llegará a todo el mundo o quedará relegado a los usuarios con mayor número de seguidores.

En el momento de la prueba, Vishal Shah, antiguo jefe de producto de Instagram, explicó los stickers se ajustaban más a la forma en que la gente utiliza actualmente la plataforma y que, por tanto, el objetivo es el de extender los stickers como forma de interacción con esta plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *