Instagram lanza nuevas funciones permite reproducir un texto en audio para los Reels.

Instagram ha habilitado una nueva función de texto a voz que los usuarios pueden utilizar en sus Reels y que permite reproducir un texto en audio sobre una imagen o un vídeo, así como una herramienta con la que pueden modificarlo y añadirle efectos.

A través de un post de la cuenta de Creators en Instagram han hecho oficial la llegada de ambas características a Reels. La función de ‘Texto a voz’ permitirá a los creadores de contenido generar una voz de forma automática para leer el texto del Reel en cuestión. De esta forma, podremos añadir una narración a nuestro contenido sin tener que usar nuestra propia voz.

De esta manera, donde ha indicado en qué consiste el denominado ‘Text to Speech’ (texto a voz), de qué modo se puede acceder a este y cómo se pueden editar los audios mediante la herramienta ‘Voice Effects’. Para acceder a dicha función, basta con ir a la cámara de Reels, grabar un vídeo, escribir cualquier texto en él, y pulsando en el texto generado, accedemos a un menú donde encontramos la opción de ‘Texto a voz’. Tendremos dos opciones para elegir. Los efectos de voz nos permitirán modificar el audio de nuestro Reel. De esta forma, podremos añadir filtros de voz tales como si nos hubiéramos tragado el helio de un globo, la de un robot, o la de un gigante, entre otras. La función se encuentra en los ajustes de audio del propio Reel, en el icono de la nota musical.

Cabe indicar, estas funciones ya se encontraban disponibles en TikTok, demostrando una vez más que se trata de su principal inspiración para añadir nuevas características a Reels, tal como ya ocurría también con Snapchat.

En lo que respecta a Instagram, últimamente hemos visto la llegada de funciones bastante esperadas a la plataforma. La última de ellas era la posibilidad de subir fotos desde el PC en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.