Instagram lanza la traducción automática de las historias.

La plataforma Instagram poco a poco, continúa impulsando con nuevas posibilidades una de sus funciones más utilizadas: las historias o stories. Hace unos meses, por ejemplo, supimos que estaba probando un nuevo sticker para transcribir a texto todo lo que se dice en las stories. ¿Cómo? Por medio de subtítulos.

Así mismo, la red solo ofrecía la traducción de comentarios, leyendas de fotos y biografías de los usuarios desde 2016. Cuando la aplicación detecta una historia con una frase escrita en un idioma extranjero, aparece un pequeño «Ver traducción» en la parte superior izquierda debajo del nombre del autor de la historia. Solo tienes que hacer clic en él para mostrar un marco en la parte inferior de la pantalla. Este último muestra la versión original y su traducción de forma automática.

Esta nueva herramienta ya está llegando a los usuarios de todo el mundo y de momento, es capaz de reconocer y traducir automáticamente las stories en 90 idiomas.. Ha sido la propia Instagram la que ha confirmado en su cuenta de Twitter el lanzamiento de esta nueva herramienta que traduce, de forma automática, los textos publicados en las stories. Hasta ahora, la traducción automática estaba disponible en las publicaciones y en los comentarios de la red social, pero ya es posible utilizarla también en las historias.

Ten en cuenta que el aviso de ‘Ver traducción’ sólo aparece en aquellas stories con una frase o una palabra escritas en un idioma diferente al de tu cuenta. Además, la traducción sólo se aplica al texto, no a los GIFs ni a las palabras que pudiera contener la foto o vídeo publicado. Tampoco se traduce el audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *