Instagram lanza la función de seguridad para proteger la cuenta contra los Hakers.

La red social Instagram ha anunciado la llegada de una nueva función que pretende ayudar a la gente a mantener sus cuentas seguras. La herramienta, llamada Comprobación Rápida de Seguridad, guiará a las personas cuyas cuentas puedan haber sido ‘hackeadas’ a través de los pasos necesarios para asegurarlas.

Para ello, Incluyen la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.

Asimismo, Instagram ha recordado a través de un comunicado la importancia de emplear algunas de las herramientas con las que ya cuenta la plataforma para poder limitar los riesgos de un ‘hackeo’. Ese es el caso, por ejemplo, de la verificación en dos pasos, que permite al Internauta recuperar su cuenta fácilmente en caso de que alguien esté intentando quitársela a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono, así como actualizar el número de teléfono y el email asociados.

La plataforma, a su vez, recuerda que nunca contactará a los usuarios por mensaje directo, ante un aumento durante los últimos meses de las cuentas maliciosas que envían mensajes directos a la gente para que les proporcionen información confidencial, como su nombre de usuario y contraseña. La red social solo contacta a través de la pestaña ‘Correos electrónicos de Instagram’.

Los usuarios también cuentan con la posibilidad de denunciar los contenidos y las cuentas que le parezcan sospechosos y la opción de activar la solicitud de inicio de sesión para confirmar que los accesos a la cuenta proceden del propietario.

Finalmente, el Buzón de Soporte ha recibido cambios para que se pueda encontrar la información más reciente sobre lo que está sucediendo con las denuncias del usuario, o averiguar si alguna de sus publicaciones viola las políticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *