Instagram lanza a nivel global, una función para organizar donaciones benéficas y mostrará más anuncios en Reels.

Instagram ha introducido una nueva función a su característica de donaciones de fondos que permite que varios usuarios organicen de manera conjunta una misma campaña de recaudación benéfica.

Instagram incorporó los ‘stickers’ de donaciones para las Historias originalmente en el año 2019, y desde entonces ha ido implementando novedades como las recaudaciones en directo para fines benéficos.

La nueva función, permite que los usuarios que creen una recaudación de fondos en Instagram puedan invitar a otras cuentas para añadir a más personas como miembros. Dado que la función está orientada a donaciones de fondos para causas benéficas, el importe de las donaciones va íntegramente a los organizadores. Instagram no obtendrá ninguna comisión.

Otra de las novedades que llega para todos los usuarios de Instagram Reels, la plataforma rival de TikTok va a comenzar a mostrar anuncios a los usuarios. Facebook, empresa dueña de Instagram ha anunciado hoy va a lanzar anuncios en su plataforma de vídeos cortos en todo el mundo. Los anuncios tendrán una duración de hasta 30 segundos, como los propios Reels, y un formato vertical, similar a los anuncios que se encuentran en Instagram Stories.

Al igual que los contenidos de Reels, los nuevos anuncios se reproducirán en bucle y la gente podrá darles «me gusta», comentar y guardarlos, como sucede con cualquier publicación de Instagram.

La compañía no ha concretado con qué frecuencia llegaremos a ver estos anuncios mientras pasamos los Reels.La red social ha dicho que está supervisando el sentimiento que causa en los usuarios esta publicidad. Por ahora, Instagram no ofrece a los anunciantes ninguna herramienta de creación o plantillas que puedan ayudarles a empezar con los anuncios de Reels. En su lugar, Instagram da por hecho que los anunciantes ya saben cómo crearlos.

Este lanzamiento de los anuncios de Instagram Reels se produce después de las noticias sobre la subida de los precios de los anuncios de TikTok. Bloomberg publicó hace unos días que TikTok pide ahora más de 1,4 millones de dólares por un anuncio en la página de inicio de su plataforma en Estados Unidos. Esta cifra, a partir del tercer trimestre de este año, se elevará a 1,8 millones de dólares. En un día festivo, el precio de un anunció será de 2 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *