Instagram extiende su mapa para buscar sitios al estilo de Google Maps.

La red social Instagram ha ampliado el mapa co sus funciones de búsqueda y filtrado de lugares, lo que permitirá a los usuarios localizar restaurantes, comercios y sitios de interés al estilo de Google Maps. Ahora, Instagram ha actualizado su mapa para que los usuarios puedan buscar en él sitios populares que se encuentren cerca a partir de las etiquetas, directamente desde el ‘feed’ o de las historias. De forma manual, también se pueden realizar búsquedas desde Explorar.

De esta forma, junto a la búsqueda mediante etiquetas, la red social también permite localizar lugares a través del filtrado de categorías, para descubrir restaurantes, centros de belleza o sitios de interés, como recoge en su publicación en Twitter.

Esta nueva característica avanza en las funciones que ofrece Instagram y que le acercan, en esta ocasión, a Google Maps. Al igual que este, la plataforma de Meta también acoge la experiencia de la comunidad, ya los usuarios pueden compartir publicaciones, historias y guías con las etiquetas de los lugares.

Asimismo, sobre el mapa se identifican los lugares con iconos, en los que el usuario puede pinchar para ver las publicaciones relacionadas con ese sitio de otros usuarios de la red social o la página de perfil profesional para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.