Instagram está desarrollando cambios en la búsqueda clasificando el contenido por palabras clave.

La red social Instagram prepara una serie de cambios para mejorar el proceso de búsqueda en su plataforma y ha anunciado que pronto permitirá a sus usuarios buscar contenido al escribir palabras clave en su buscador. La búsqueda en Instagram clasifica a través de millones de cuentas y publicaciones para ayudarlo a explorar sus intereses, desde el arte de las uñas hasta el diseño de interiores y las recetas de la cena, Search es un lugar para el descubrimiento y la inspiración.

En este sentido, Instagram ha explicado un poco mejor cómo funciona su misterioso algoritmo de búsqueda y cómo seleccionan las recomendaciones y el contenido que vemos tanto en nuestro feed, como en las historias, Reels y la sección Explorar.

Hasta el momento, el buscador de Instagram está centrado en obtener como resultados perfiles de la red social o ‘hashtags’ relevantes, pero la plataforma ha manifestado en un comunicado su intención de proporcionar «una página completa de resultados» para las búsquedas.

De esta manera, cuando los usuarios busquen un término e Instagram, como ‘espacio’, recibirán no solo cuentas con este nombre sino también imágenes y vídeos espaciales a través del uso de un sistema de palabras clave.

LAS SEÑALES MÁS IMPORTANTES QUE USAMOS, EN ORDEN DE IMPORTANCIA, SON LAS SIGUIENTES:

🔘 TU TEXTO EN LA BÚSQUEDA: El texto que ingresa en la barra de búsqueda es, con mucho, la señal más importante para la búsqueda. Intentamos hacer coincidir lo que escribe con nombres de usuario, biografías, subtítulos, hashtags y lugares relevantes.

🔘 TU ACTIVIDAD: Esto incluye las cuentas que sigue, las publicaciones que ha visto y cómo ha interactuado con las cuentas en el pasado. Por lo general, mostramos las cuentas y los hashtags que sigue o visita más altos que los que no.

🔘 INFORMACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA: Cuando hay muchos resultados potenciales, también observamos las señales de popularidad. Estos incluyen la cantidad de clics, me gusta, acciones y seguimientos para una cuenta, hashtag o lugar en particular.

Asimismo, La red social ha compartido algunas recomendaciones de lo que podemos hacer con nuestras cuentas para ganar más visibilidad, y también han detallado el tipo de contenido que es penalizado. Esas cuentas que solo se dedican a compartir reposts y contenido no original sin aportar nada, quedarán en el fondo.

Esas recomendaciones incluyen cosas como: evitar la publicación de contenido violento, que fomente el suicidio, el contenido sexualmente explícito, contenido que promueva el uso de productos regulados como el tabaco, promoción de modelos de negocio engañosos o falsos, promoción de ‘curas milagrosas’ o procedimientos cosméticos, e incluso suplementos que afirmen ayudar a perder peso. Todo eso entra dentro del contenido delicado relacionado con salud o finanzas, y son cosas más o menos conocidas hace tiempo.

Sin embargo, hay otras recomendaciones sobre «el contenido de poca calidad» que pueden afectar en el futuro inmediato a una buena cantidad de cuentas. Instagram no recomendará:

🔘 Contenido no original que se ha extraído en gran parte de otra fuente sin añadir ningún valor material.

🔘 Contenido de sitios web que reciben un número desproporcionado de clics desde Instagram en comparación con otros lugares de la web.

🔘 Contenido de noticias que no incluye información transparente sobre la autoría o el equipo editorial.

Básicamente, si la cuenta se dedica principalmente a repostear contenido de otros si añadir nada de valor propio adicional, no será recomendado. Lo mismo pasa si compartes noticias sin especificar la fuente y de donde proviene.

Esos posts de «síguenos y menciona tres amigos para participar» no serán bien recibidos por el algoritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.