Instagram dejará compartir publicaciones ‘Reels’ y ubicaciones con código QR.

La aplicación propiedad de Meta, Instagram inició el despliegue de una nueva función que permite a su base de usuarios generar y compartir un código QR de una publicación, ‘Reels’ o ubicación. Esta novedad, en la incorporación de Instagram en los códigos QR para localizar perfiles de forma rápida en agosto de 2020. Gracias a esta característica especialmente dirigida a las empresas, los usuarios evitaban introducir y buscar nombres dentro de la ‘app’.

Ahora, Instagram ha ampliado el alcance de estos códigos QR, que también pueden servir para compartir publicaciones, ‘Reels’ y ubicaciones, no solo perfiles. El usuario es capaz de generarlos desde el menú con tres puntos de la versión móvil y en la web, en la que debe añadir /qr a la dirección de lo que deseen compartir.

Según, un portavoz de Meta Platforms, matriz de Instagram, confirmó esta nueva función. Además, ha afirmado que la red social busca «hacer más fácil a las personas y negocios la compartición de contenido específico».

En este sentido, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi ya adelantó esta capacidad para generar y compartir un código QR de publicaciones a finales del pasado mes de marzo. En abril, confirmó que Instagram seguía trabajando en el desarrollo de esta característica, que ya empieza a estar disponible entre el gran público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.