Instagram dejará chatear con otros contactos mientras retransmite en directo.

La red social propiedad de meta, Instagram está trabajando en una nueva función que ofrecerá a los usuarios la oportunidad de chatear con otros contactos de la plataforma durante una retransmisión en directo y sin necesidad de abandonarla.

Hoy en día, durante las retransmisiones en directo los usuarios pueden interactuar con el resto de personas que estén visualizando el vídeo de forma simultánea, sin embargo, la plataforma no permite iniciar una conversación individual paralela. En este caso, aquellas personas que deseen chatear deben abrir el buzón de mensajes directos para mantener una conversación aislada de la retransmisión en vivo.

No obstante, Instagram está trabajando en una funcionalidad que permitirá a los usuarios abrir una conversación individual sin tener que abandonar el directo, tal y como ha advertido el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi. Como se puede apreciar en una captura de esta herramienta, que demuestra que los chats se integrarían con el vídeo en directo para poder escribir a otro contacto y visualizar el vídeo a la vez.

Para ello, durante la retransmisión, se incluirá un botón de contacto en la parte inferior de la interfaz, junto al espacio para agregar un comentario, el botón de envío de mensajes directos y el botón de ‘me gusta’. Además del nuevo botón para iniciar una conversación paralela, también se ha integrado en esta actualización de la red social otro botón para añadir miembros al chat en directo.

Mediante el proceso, una vez pulsado el botón de contacto, se abre una ventana emergente de chat privado, en la que aparecen las personas que forman parte de este, que en cualquier momento podrán abandonar las conversaciones gracias al botón ‘Leave’ (Abandonar).

Por el momento, la red social propiedad de Meta no ha confirmado cuándo estará disponible esta opción, debido que aún se encuentra en fase desarrollo.