Instagram añade una función de búsqueda en el mapa para localizar parques o restaurantes.

Instagram ha incorporado una nueva función, llamada «Búsqueda en el mapa» (Map Search, en inglés), desde la que pueden encontrar lugares cercanos a su ubicación y que podrían estar interesados en visitar, como restaurantes, cafeterías, monumentos.

Esta nueva función, se estrena en países como España, Italia, Grecia y Portugal, llegará al resto del mundo en las próximas semanas, los usuarios tienen acceso a los recuerdos y publicaciones que otras personas han publicado en esos lugares de interés cercanos, lo que les permitirá encontrar nuevos lugares y sitios de interés. El nuevo mapa de búsqueda de Instagram se puede utilizar de dos formas:

🔘 A través de la pestaña de Navegación (también llamada pestaña Explorar): Instagram ha incluido un nuevo icono de mapa en la esquina superior derecha de la pestaña de navegación. Cuando el usuario lo pulse, podrá ver los lugares populares con muchos hashtags, clasificados por categorías, como restaurantes, cafeterías y otros sitios de interés, cerca del lugar en el que se encuentra.

🔘 Búsqueda por Hashtag. De la misma manera, cuando un usuario realice una búsqueda por hashtag en Instagram, los lugares publicados con esa etiqueta también se mostrarán en la página de resultados de búsqueda.

Cabe indicar, que la idea es que de cualquiera de estas dos formas, los usuarios puedan descubrir negocios y visitar sus cuentas de Instagram. Se trata de una herramienta más para convertir Instagram en un motor para el comercio electrónico de pequeñas y medianas empresas.

Finalmente, con esta nueva función, los emprendedores y propietarios de pequeños negocios podrán llegar a más clientes potenciales, que descubrirán lugares nuevos de su localidad de forma más sencilla. En definitiva, se trata de una herramienta más al servicio de las marcas para darse a conocer a través de Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.