Instagram añade diversas herramientas para proteger a los menores y se tomen un descanso en la red social.

Con la creciente preocupación de la privacidad, y la constatación de que el uso de ciertas redes sociales no supone ningún beneficio para los jóvenes, Instagram ha empezado el despliegue de la notificación que insta a los adolescentes a tomarse un descanso de la red social, una función que acompañará el próximo año con herramientas adicionales para que los padres y tutores puedan involucrarse en la experiencia digital de los menores.

Facebook es consciente del problema aunque lo intentase ocultar. Ahora, Instagram da un paso adelante en la protección de los menores. Instagram lleva un tiempo poniendo a los menores en el punto de mira de su preocupación, al menos a tenor de las novedades que fueron llegando a las apps móviles. Ocultar los Likes fue un experimento que ha ido llegando a todos los usuarios, por ejemplo, también las progresivas limitaciones al envío de mensajes privados. Ahora, la app se centra en la privacidad de los adolescentes con tres nuevas iniciativas. En octubre, el vicepresidente de Asuntos Globales de Facebook, Nick Clegg, compartió algunas de las novedades en las que estaba trabajando la red social para mejorar el bienestar de los adolescentes y preadolescentes, junto con la noticia de que paralizaba Instagram Kids.

Tal y como ha confirmado el responsable de Instagram en un artículo de su blog, la plataforma y red social de fotografía pone el foco en la protección de los menores incluyendo diversas herramientas y limitaciones en las apps. La idea es que tanto los padres como los propios adolescentes disfruten de un espacio lo más protegido posible y libre de malas influencias. Teniendo en cuenta las características de Instagram, la tarea de protección es harto difícil.

Entre las nuevas herramientas de protección abarcan tres áreas diferentes de Instagram. Dichas áreas son las siguientes:

🔘 Más información para los padres: Los padres dispondrán de un extenso informe de uso donde se detallará todo el tiempo que pasan sus hijos en Instagram; también podrán poner límites por día (llegará en marzo de 2022). Además, la aplicación ofrecerá un espacio con información acerca del mejor uso de la plataforma.

🔘 Ajustes para los adolescentes: Instagram expande el aviso de «Tómate un descanso» para que los menores reduzcan el uso de la plataforma. Además, la aplicación ofrecerá un registro de actividades donde los menores podrán ver todas sus interacciones con la opción de eliminarlas para no dejar rastro. Esta función llegará a comienzos de 2022.
🔘 Limitación del contacto con los menores: Las nuevas cuentas que creen los adolescentes a partir de 2022 serán siempre privadas por defecto y no ofrecerán contacto a los usuarios a quienes no sigan (ni podrán etiquetar a los menores ni mencionarlos). Además, Instagram ofrecerá una limitación añadida en la pestaña Explorar con la que limitará el contenido que los adolescentes podrán descubrir.

«Si alguien ha estado navegando durante un cierto período de tiempo, le pediremos que se tome un descanso de Instagram y le sugeriremos que establezca recordatorios para tomar más descansos en el futuro», ha indicado el director de Instagram, Adam Mosseri, en un comunicado. Esta función también mostrará consejos respaldados por expertos para ayudar a la reflexión.

Las mejoras en la protección de los menores irán llegando a partir de comienzos de 2022 a todas las aplicaciones de Instagram, tanto a Android como al iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.