Instagram añade cambios de privacidad predeterminados en las cuentas para usuarios menores de edad.

Instagram, propiedad de Facebook, está introduciendo cambios diseñados para hacer que la aplicación sea más segura para los jóvenes. A partir de ahora, cualquier persona que se registre en el servicio y sea menor de 16 años (o menor de 18 en ciertos países) tendrá su cuenta configurada como privada de forma predeterminada, aunque la opción para cambiar a pública seguirá estando disponible. Cualquier persona menor de estas edades que tenga una cuenta pública ahora recibirá una notificación alentándola a cambiar a privada.

La compañía tecnológica defiende que las cuentas privadas son la mejor opción para los usuarios más jóvenes, ya que evitan que tengan interacciones con adultos que no conocen o con quienes no quieren tener contacto.

Facebook, también está introduciendo cambios en la forma en que los anunciantes pueden dirigirse a usuarios menores de 18 años. Anteriormente, cualquier usuario podía ser dirigido en función de sus intereses y actividad; información que Facebook recopila de toda la web , no solo de sus propias propiedades, analizando el historial de navegación web de las personas, el uso de aplicaciones y similares. Ahora, los anunciantes solo podrán dirigirse a usuarios menores de 18 años en función de su edad, sexo y ubicación. Esto se aplica a los usuarios de Instagram, Messenger y Facebook.

Por lo tanto, en Instagram, la compañía dice que también está haciendo más para limitar la forma en que los usuarios problemáticos interactúan con los usuarios menores de 16 años. La compañía dice que puede identificar «comportamientos potencialmente sospechosos» de las cuentas. Esto significa que la cuenta puede haber sido bloqueada recientemente o reportada por una persona más joven, por ejemplo. Estos usuarios sospechosos estarán virtualmente separados de los usuarios menores de 16 años: no se les mostrarán cuentas de menores de 16 años en sus páginas Explorar, Carretes o Cuentas sugeridas para usted, ni verán comentarios de usuarios menores de 16 años en las publicaciones de otros o serán capaz de comentar el contenido de usuarios menores de 16 años.

«Estamos tratando de averiguar si un adulto muestra un comportamiento sospechoso», dijo la jefa de políticas públicas de Instagram, Karina Newton. «Es posible que el adulto no haya infringido las reglas todavía, pero puede que esté haciendo cosas que nos hagan verlas más profundamente».

Instagram utilizó anteriormente su capacidad para identificar cuentas sospechosas para advertir a los adolescentes cuando recibían un mensaje directo de uno de estos usuarios. También impidió que los adultos enviaran mensajes a los adolescentes que aún no los siguen.

En concreto, desde Instagram explican que la configuración de cuenta privada obliga a las personas a seguir esta cuenta para poder ver los contenidos que comparte, también en las Historias y los vídeos de Reels, aunque no podrán dejar comentarios y tampoco verán el contenido en sugerencias de Explorar o ‘hashtags’.

Newton de Instagram dijo a NBC News que todavía se estaba trabajando en la aplicación de Instagram para menores de 13 años y que la compañía estaba en «consultas profundas con expertos en desarrollo infantil y defensores de la privacidad» para satisfacer las «necesidades de las familias y los jóvenes».

Estos cambios se implementarán primero en Estados Unidos, Australia, Francia, Reino Unido y Japón, y más adelante se extenderán a otros países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *