INSÓLITO: Ofrecian deshomosexualizar a personas, clínica fue clausurada

Pero también se indagan dos denuncias presentadas en la oficina de la Fiscalía de esta población del norte de Manabí, sobre presuntos tratamientos a miembros de comunidades de gais, lesbianas y otras tendencias sexuales.

Francisco Villota, director de procesos sancionatorios de la zonal 4 de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acces), habló de indagar si en esa clínica que fue clausurada existe un presunto proceso de deshomosexualizar a personas, como se ha denunciado.

Pero será el personal del Ministerio de Salud Pública, con especialistas sicológicos, quien evalúe a las 18 personas y remita un informe para conocer si existió o no esta intención de deshomosexualizar.

Las 18 personas que fueron evacuadas del centro de atención a personas con adicción fueron llevadas hasta la Unidad Vigilancia Ciudadana para ser interrogadas y conocer si efectivamente se habrían dado estas supuestas terapias de deshomosexualización, en un lugar que presuntamente fue diseñado para atender a diez personas.

La Fiscalía, a través de su representante en Chone, investiga si en ese lugar se habría evidenciado el presunto delito de odio señalado en el artículo 195 del Código Orgánico Integral Penal, pues se conoció, a través de dos denuncias, que podría haberse generado una especie de odio, hostigamiento, discriminación, entre otras vejaciones, a personas que se reconocen como miembros de comunidades de gais o lesbianas.

FUENTE: EL UNIVERSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.