Inician en Tokio los Juegos Paralímpicos 2020

El emperador de Japón Naruhito declaró oficialmente abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio este martes en la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional, 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha prevista inicialmente. La delegación paralímpica ecuatoriana, que cuenta con diez representantes (8 atletas y 2 guías), estuvo encabezada por Kiara Rodríguez y Darwin Castro.

“Declaro abiertos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020”, pronunció detrás de su mascarilla blanca el emperador Naruhito desde el palco de autoridades del estadio, privado de espectadores debido a la puerta cerrada generalizada decretada para hacer frente a la quinta ola de COVID-19 que golpea Japón.

Ecuador se encuentra en la capital japonesa con una delegación que está conformada por diez representantes, ocho atletas y dos guías (del paratleta Darwin Castro), repartidos en diferentes categorías, todos en la disciplina de atletismo.

El movimiento paralímpico cubre diez tipos de discapacidad que se reparten en tres grandes categorías: deficiencias físicas, visuales y cognitivas. Los sordos por ejemplo no pueden participar, pero compiten en los ‘Deaflympics’ o en los Juegos Olímpicos, como el voleibolista estadounidense David Smith, que formó parte de la selección de su país en Tokio.

En los Juegos Paralímpicos algunos deportes están abiertos a todo tipo de paratletas, mientras que otros están reservados a discapacidades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *