Inicia un nuevo proceso para ingreso a la universidad

Un nuevo proceso de admisión a universidades, escuelas politécnicas e institutos empieza este jueves 2 de diciembre del 2021. La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que a partir del mediodía de esa fecha hasta las 23:30 del 4 de diciembre se desarrollará la primera etapa, correspondiente al retorno al acceso a la educación superior.

No todos los aspirantes deben realizar este paso, sino únicamente quienes participaron en algún proceso de admisión anterior y desean ser parte del presente periodo académico. Hay tres grupos de personas que corresponden a estos casos.

El primero lo integran quienes aceptaron un cupo en una convocatoria anterior y no hicieron uso del mismo. También, quienes se inscribieron para rendir el test Transformar y no se presentaron. Y aquellas personas que no tienen un puntaje vigente, es decir, no han rendido una evaluación en el 2020 o en el 2021.

El retorno al acceso a la educación superior se realizará en el sitio web establecido por la Senescyt para el proceso de admisión. En él deberán ingresar y seleccionar uno de los 13 casos específicos, que están dentro de los tres grandes grupos ya descritos. Para que los jóvenes puedan revisar con anticipación esos casos, se encuentran disponibles en otra página web.

Una vez enviada la solicitud, la Senescyt aclaró que los aspirantes no podrán ingresar un segundo pedido. Además, no se receptarán solicitudes de manera física, sino únicamente a través del portal indicado y en las fechas establecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.