Inicia debate sobre el caso Papeles de Pandora.

El Pleno de la Asamblea Nacional iniciará este martes 7 de diciembre el debate sobre el informe aprobado por la mayoría de los integrantes de la Comisión de Garantías Constitucionales con respecto al caso Papeles de Pandora.

Una de las conclusiones de este documento señala que el presidente Guillermo Lasso incumplió una ley aprobada en 2017 que prohíbe a funcionarios y candidatos en Ecuador tener bienes o activos en países tipificados como paraísos fiscales, entre ellos Panamá.

Por ello, de acuerdo al informe, esto sería una causa para destituir al mandatario ya que se habría incurrido en «grave crisis política» y «conmoción», acogiéndose al artículo 130 numeral 2 de la Constitución.

En el Parlamento, el bloque del PSC ha reiterado que no va a apoyar ninguna iniciativa que busque la destitución del presidente, mientras que el oficialismo (BAN) intentará que se archive este informe y, en su lugar, se apruebe otro documento elaborado por la minoría de la Comisión de Garantías Constitucionales.

En cambio, en Pachakutik están divididos. 

De su lado, la Izquierda Democrática sostiene que tomarán una decisión en las próximas horas.

Hasta ahora, UNES ha sido el único bloque que insiste en la destitución de Lasso. En ese sentido, la bancada correísta ha convocado a una rueda de prensa en la que se referirán a la votación con respecto a los Papeles de Pandora.

Para cualquier decisión que tome el Parlamento se requieren 70 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.