Ingreso de droga se intensifica en el país

Las organizaciones narcodelictivas, que intentan enviar droga a través de los puertos del país, han intensificado sus operaciones este 2021.  

Personal de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos de la Policía ha encontrado más cantidad de droga escondida en los contenedores de exportación.  

En el 2020, los agentes Antinarcóticos se incautaron de 16 toneladas de droga en los siete puertos marítimos que existen a escala nacional. En cambio, de enero al 9 de noviembre del este año se han decomisaron 46 toneladas en esos mismos lugares. Esto representa un incremento del 60% en las incautaciones.  

Gustavo Gutiérrez, jefe de la Unidad Nacional de investigación de Puertos y Aeropuertos, explica que ese incremento obedece a que las mafias buscan enviar a otros países la droga que se quedó represada debido al cierre de fronteras por la pandemia del covid-19.  

Informes policiales detallan que las organizaciones delictivas han intentado enviar desde una hasta siete toneladas de narcóticos a la vez en los contenedores.  

Según las investigaciones, los cargamentos ilícitos que fueron decomisados estaban destinados para Estados Unidos y Europa, principalmente para España, Bélgica y Holanda. 

Datos de la Dirección Antinarcóticos muestran que este año se han decomisado 166 toneladas de droga en el país, el 27% fue aprehendido en los puertos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.