Inglaterra podría enfrentar ‘infección masiva’ de covid-19

Agencia EFE

Un grupo de científicos internacionales, así como miembros de la comunidad educativa del Reino Unido, publican el viernes 3 de septiembre del 2021 en la revista British Medical Journal (BMJ) una carta abierta en la que exigen medidas para evitar una “infección masiva entre los niños” al reabrir los colegios en Inglaterra.

Los cerca de 30 investigadores que firman la misiva, procedentes del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, India y Noruega, alertan de que la prevalencia de casos de coronavirus en Inglaterra es 26 veces mayor que cuando comenzó el curso el año pasado y advierten de que la variante mayoritaria, la Delta, es más contagiosa que las anteriores.

Si bien admiten “la importancia de que las escuelas permanezcan abiertas durante el otoño y en el largo plazo”, alertan al mismo tiempo de que las medidas adoptadas por el Gobierno, a sus ojos insuficientes, “ponen a todo el mundo en riesgo“.

Para minimizar los contagios, urgen al Ejecutivo a ofrecer vacunas contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 15 años, una medida que el Gobierno todavía está estudiando.

También exigen que vuelva a imponerse la obligatoriedad de utilizar mascarilla para los estudiantes de secundaria y los profesores en las clases y áreas comunes, así como una mayor inversión en sistemas de ventilación.

Piden asimismo que se reinstauren los grupos “burbuja” para tratar de acotar la expansión de los contagios y que se promuevan las opciones de aprendizaje a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *