Indonesia tiene alta tasa de mortalidad de niños por covid-19

Agencia EFE

Más de 800 niños han muerto por el covid-19 desde el inicio de la pandemia en Indonesia, el país con la tasa de mortalidad infantil por coronavirus más alta del mundo debido a las pésimas condiciones de vida de millones de menores y la devastadora fuerza de la actual ola de contagios.

“En Indonesia, el número de muertos por covid-19 supera los 80 000 y el 1,1 por ciento son niños, la tasa más alta del mundo”, declara por correo electrónico Dino Satria, responsable del programa humanitario y de resiliencia de Save the Children en Indonesia.

La situación de los 90 millones de niños indonesios, con unos índices de mortalidad y de infección que cuadriplican a los del resto del mundo, se ha deteriorado gravemente en las últimas semanas en que el cuarto país más poblado del planeta sufre la devastación de la peor ola de covid-19 hasta el jueves 29 de julio del 2021.

Con más de 40 000 casos diarios y cerca de 2 000 muertes diarias en los últimos días, el archipiélago se ha convertido en uno de los epicentros mundiales de la pandemia, que ha causado cerca de 3,3 millones de infecciones en total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.