Independiente del Valle fichó a Marcelo Moreno Martins.

Independiente del Valle llamó la atención con el mercado de la LigaPro justo en su día de cierre que fue el lunes 27 de marzo de 2023. El actual campeón de la Recopa y Copa Sudamericana hizo oficial a través de sus redes sociales la incorporación del experimentado goleador boliviano Marcelo Moreno Martins, que llegó libre tras jugar en Cerro Porteño la última temporada.

De tal manera, que para adquirir al máximo goleador histórico de la Selección de Bolivia, Independiente del Valle tuvo que ganarle la carrera a algunos equipos ecuatorianos que estaban pendientes de la situación del ariete.

En este caso, uno de ellos fue Liga de Quito, club que durante todo el mercado estuvo un delantero de jerarquía, ya que en esa posición es donde más flaquea el equipo de Luis Zubeldía en este 2023. Cuando se quedó sin equipo Marcelo Moreno Martins, Liga empezó a monitorear la situación del delantero, porque a priori significaba una inversión económica importante. Pese a que nunca se hizo oficial algún interés del club universitario por Marcelo Moreno Martins, el boliviano hubiese significado un salto de calidad considerable y posiblemente se hubiese llenado el hueco que dejó Tomás Molina, delantero de gran temporada con Liga en 2022, que se marchó al fútbol mexicano.

Según su trayectoria, en sus 20 años como futbolista profesional, Marcelo Moreno Martins jugará por primera vez en el fútbol ecuatoriano. Su promisorio debut se registró en Oriente Petrolero con tan solo 16 años en 2003. Ese fue el punto de partida de una larga y exitosa carrera que lo mantiene como uno de los goleadores sudamericanos más letales del último tiempo.

En Brasil, país de origen de su padre, fue donde más tiempo estuvo y donde más camisetas defendió. Allí jugó en Vitória, Cruzeiro, Gremio y Flamengo. El boliviano tuvo una etapa por Europa no tan exitosa. Martins pasó por el Shakhtar Donetsk de Ucrania, Werder Bremen de Alemania y Wigan Athletic de Inglaterra.

Asimismo, jugó en un fútbol exótico como lo es el de China. Allí aportó con goles en el Changchun Yatai, Wuhan Zall y Shijiazhuang Ever Bright. Finalmente, su último equipo fue el Cerro Porteño de Paraguay.