Faltando pocas fechas de consagrarse campeón de la LigaPro 2025 con una destacada participación, en Independiente del Valle el director deportivo, Luis Fernando Saritama, ya prepara el plantel para la próxima temporada. La dirigencia de Independiente reconoció que sabe el interés de otros clubes por tres futbolistas para su traspaso, por lo que ya están buscando sus reemplazos para el 2026. «La dirección deportiva y la Secretaría Técnica están en trabajo constante, especialmente en estos meses. Si bien hoy no hay nada concreto, sabemos que en Independiente suele haber salidas al finalizar cada temporada», señaló Saritama.
Asimismo,el directivo explicó que “existen muchos sondeos y rumores sobre Patrik, Claudio y en su momento Darwin, y por eso la dirigencia nos pide estar prevenidos y dentro del plan de sucesión, con alternativas claras para cada posición». Por ese motivo, con su departamento de scouting ya están buscando los posibles reemplazos de los tres futbolistas para fortalecer el plantel.

En todo caso, Saritama aclaró que “la intención es continuar con Claudio para la Copa Libertadores 2026 porque ha aportado goles, regularidad y un nivel muy alto en competencias internacionales”, mencionó. “Sin embargo, sabemos que es complicado, han llegado sondeos desde Brasil, México y también de la liga argentina, y su futuro se definirá entre diciembre y enero. Lo mismo ocurre con Patrik, quien podría salir a partir de enero», cerró Luis Fernando.


Cabe indicar que en la próxima temporada, Independiente del Valle disputará la Copa Libertadores, LigaPro y la Copa Ecuador.
