IESS pagó más de USD 3 millones

Daniel Rodríguez, director de Salud del IESS, explicó que el problema que tiene el IESS con el servicio de ‘call center’ es que no se ha firmado un contrato por tres años. «Tenemos algunos problemas y estamos en algunas discrepancias con el proveedor. No tenemos un documento legal como un contrato y por eso es un poco difícil llegar a acuerdos de parte y parte», dijo.

Para que el problema no vuelva a ocurrir, el funcionario aseguró que están trabajando en un nuevo proceso de contratación y espera que en tres meses se concrete.

Por el momento, agregó Rodríguez, con el pago de USD 3 800 000 a Flobegroup, el IESS ya está al día en sus obligaciones por lo que la empresa seguirá prestando el servicio hasta la contratación de una nueva.

El funcionario también aclaró que la suspensión de la línea 140 no afectó la atención a pacientes que ya tenían programada una cita médica.

Hasta enero del 2022, la firma contaba con cerca de 600 operadores telefónicos. Pero desde junio han ido saliendo gradualmente los trabajadores por falta de pagos de sus sueldos.

Para un reportaje que fue publicado el 14 de junio, este Diario conversó con los trabajadores y conoció que hasta ese mes apenas laboraban cerca de 100 personas. El resto o ha renunciado o se mantiene sin trabajar porque no quiere firmar la renuncia.  

“Llevamos cuatro meses sin recibir nuestros sueldos. El personal que está trabajando es mínimo. Los directivos nos han dicho que en agosto la empresa se va a liquidar”, dijo un trabajador afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.