IESS cambia de operadora

La empresa Flobe Group, que brindaba el servicio de call center al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para agendar citas médicas, dejó de trabajar para ese organismo este domingo 14 de agosto.

Desde este lunes la nueva operadora de la línea 140 podría ser la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), sin embargo aún no existe una confirmación oficial.

Flobe Group trabajó con el IESS desde febrero de 2017 y su contrato debía haber terminado en 2019, no obstante, el convenio fue prorrogado pese a que no se firmó un documento oficial.

Las autoridades del Seguro Social debían haber elegido hace tres años, mediante concurso, a un nuevo proveedor y firmado un nuevo contrato, pero eso no ocurrió.

De hecho, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) denunció en mayo pasado que esa extensión del convenio fue acordada de manera irregular.

En julio pasado Flobe Group ya suspendió sus actividades durante dos días por falta de pago. El IESS desembolsó 3,8 millones de dólares y se restableció el servicio, sin embargo Flobe Group anunció que no seguirían operando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.