IEPS celebra el Mes de la IEPS

La Directora del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, prometió visitar Santo Domingo en aproximadamente tres semanas

Hoy participaron en una interesante entrevista Ximena Sempertegui, Directora Nacional del IEPS y el Crnel (SP) Miguel Orellana Gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la misma se dio a conocer las actividades y servicios que despliega esta institución y la predisposición para lograr recursos no reembolsables para las organizaciones.

Por su parte el Gobernador Miguel Orellana se mostró contento con esta apertura y se comprometió a brindar las facilidades para este encuentro con las organizaciones a definirse posteriormente.

Según catastro de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), a la fecha existen cerca de 16 mil organizaciones de la EPS activas en el Ecuador. De ellas, el 52% se localizan en el área rural y el 48% en zonas urbanas. Asimismo, se estima que 900 mil personas conforman este sector económico, que  representa el 11% de la Población Económicamente Activa (PEA) del país.

Como parte de las acciones dirigidas a potenciar este sector económico, en la etapa post crisis sanitaria, el IEPS ha logrado una articulación de alrededor de más de USD 75.6 millones en ventas de productos y servicios de la EPS a los mercados público, privado e internacional.

Alrededor de 9000 actores de la EPS han recibido capacitación, de manera presencial y virtual, por parte de nuestro equipo técnico y en alianza con entidades públicas y privadas, en temas organizativos, administrativos y técnicos, en todo el país.

Más información en el siguiente video:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *