Un día después del hallazgo de dos cadáveres colgados de un puente peatonal de Durán (Guayas), las investigaciones policiales arrojaron nuevos datos sobre la identidad de los dos hombres.
Este martes 15 de febrero del 2022, el comandante general de Policía, Carlos Cabrera, indicó que ambas víctimas ya han sido identificadas. Dijo además que ambos tenían antecedentes penales.
El primero se llamaba Carlos E. Él había sido detenido en el extranjero por tráfico de droga. Según registros oficiales, él habría ingerido cápsulas de narcóticos para ingresar esa sustancia ilícita a otro país.
La segunda víctima se llamaba Wilmer S. Él tuvo un proceso penal en el 2015 por tráfico de drogas. Ademas, según la Policía, él sabía realizar dobles fondos en los contenedores de carga de exportación para almacenar la droga.
La autopsia médico legal determinó que ambos fallecieron por asfixia y uno de ellos también tuvo un trauma craneo-encefálico y golpes en su cuerpo.
Además ,las pesquisas señalan que primero fueron asesinados y luego fueron colgados. “Ellos ya estaban sin vida cuando fueron suspendidos en la baranda del puente”, indicó Cabrera.