Hoy se reúne la mesa técnica sobre banca pública

En la segunda jornada de la mesa técnica sobre banca pública y privada se trató uno de los pedidos del movimiento indígena para que no solo se perdonen las deudas de hasta USD 3.000 en Banecuador, como ya lo estableció el Gobierno, sino que se condonen los créditos vencidos hasta por USD 10.000 en la banca pública.

Este jueves, el Gobierno hizo una contrapropuesta para ese grupo de clientes de la banca pública. El presidente de Banecuador, Iván Andrade, dijo que se propone refinanciar los créditos hasta el máximo monto señalado (USD 10.000) con tres años de gracia.

Andrade informó que la Junta de Política y Regulación Financiera, con el aporte de la Asociación de Bancos Privados, también hizo propuestas.

Ahora el movimiento indígena las analiza para ver si llegan a acuerdos este viernes, en el tercer encuentro que empezará a las 8:30 en la Conferencia Episcopal.

A la misma hora se reunirá la mesa técnica sobre focalización del subsidio a los combustibles que lleva un día menos de trabajo conjunto, pues este jueves lo dedicaron a analizar por separado la información sobre el tema.

Los asesores del movimiento indígena indicaron que prevén seguir analizándolas durante la noche para este viernes llevar respuestas puntuales.