Hoy se dará información sobre reos fallecidos en la masacre de la Penitenciaría de Guayaquil

En el coliseo Abel Jiménez Parra, del parque Samanes, funcionará un centro de asistencia temporal para los familiares de los 116 fallecidos en la masacre de la Penitenciaría que sucedió la mañana del martes 28 de septiembre.

La Gobernación del Guayas informó que la atención en el Parque Samanes comenzará este jueves 30 de septiembre desde las 08:00 hasta las 20:00. De acuerdo al coronel Henry Coral, de la Policía Técnica Judicial, se realiza un reconocimiento técnico con huellas dactilares para reconocer a los fallecidos y poder entregar información fidedigna a los familiares.

Ayer, al menos unos 400 policías ingresaron al centro penitenciario para realizar el levantamiento de cuerpos, sobre todo en el pabellón 5 donde sucedieron los incidentes más graves que terminaron con la vida de cientos de reos y al menos unos 80 heridos.

Algunos de los familiares que han llegado al Laboratorio de Criminalística o a las afueras de la Penitenciaría fueron conducidos en un bus hasta el parque Samanes.

El director del SNAI, Bolívar Garzón, dijo que en el pabellón 5, donde se hallaron más de 60 cuerpos, fue atacado por reos de los pabellones 8 y 9.

El Ejecutivo declaró estado de excepción por 60 días para realizar acciones ante la emergencia en las prisiones del Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *