Hoy realizó inspección sorpresa al Centro Ambulatorio del IESS


Este martes 13 de julio de 2021, el Asambleísta Provincial Gruber Zambrano realizó una inspección sorpresa en el Centro Ambulatorio del IESS de Santo Domingo tras varias denuncias ciudadanas, que llegaron al despacho del legislador. A esta actividad se sumó la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas. El objetivo, verificar el servicio de atención a pacientes y el expendio correcto de medicamentos a afiliados, esto debido a las denuncias presentadas por la ciudadanía donde manifestaron que se estaría entregando medicina caducada. El Legislador realizó un recorrido por todas las instalaciones del Ambulatorio, constatando así, que todo sea llevado con normalidad. Sin embargo, varios ciudadanos manifestaron su inconformidad debido a la falta de medicación e implementos de salud, como por ejemplo jeringuillas para la aplicación de insulina. Dentro de la bodega del Centro Ambulatorio se encontró medicamento vencido, el cual se encontraba separado en una vitrina diferente.

3 comentarios sobre «Hoy realizó inspección sorpresa al Centro Ambulatorio del IESS»

  1. El dia de hoy miércoles 14 de julio fui atendida por la Ginecóloga Angulo Castillo Marilu en el Ambulatorio del Iess en Sto. Dgo. la cual me atendió de forma tan grosera desde que llegué, actualmente estoy con 5 meses de embarazo riesgoso al tener 43 años y por ser mi primer bebe, me dijo que ya no podria tener mas hijos y que mi bebe iba a nacer enfermo de una forma tan fria, además me mandó a conseguir fuera la pastilla aspirina de 100mg que necesito para prevenir la preeclampsia.
    Le comenté que tuve una caida reciente y que me ayude con un eco mas me lo negó, me pareció una falta de consideración y de respeto si yo pago mis mensualidades no le pido nada gratis.
    No deberian contratar a personas tan groseras, mal educadas, y frias para atender a pacientes con diversas necesidades.

  2. Hola de igual manera en el hospital de Santo Domingo Gustavo Domínguez falta medicamentos,los familiares de los pacientes tienen que buscar fuera o dentro de las instalaciones a través de contactos que se encuentran ofreciendo medicamentos a un valor inferior por necesidad de ver a sus familiares que necesitan para su pronta recuperación y además son todos los días en realizar la compra de las recetas que los médicos solicitan el valor de las recetas oscilan a 150 $ o 200$ todo los dias,por favor a quien corresponda aser las siguientes averiguaciones o investigaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *