Hospitales con el 80% de ocupación UCI

En los hospitales públicos del país se reportó una leve reducción en la ocupación de camas habilitadas para pacientes con covid-19. Hasta el 17 del mes, el 84% de espacios en las unidades de cuidados intensivos (UCI) estaba lleno.

En hospitalización, el porcentaje es muy similar. El 81% de sitios dispuestos para contagiados con síntomas moderados estaba ocupado. Los datos fueron proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En el Eugenio Espejo, por ejemplo, se habilitaron 22 camas en UCI, en donde se atiende a los infectados con síntomas graves. Dos de ellas están libres

En el Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM), del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la situación es diferente. Ahí, la ocupación de camas en terapia intensiva es total. Mientras que en hospitalización quedan 21 disponibles.

Los hospitales privados también reportan una menor ocupación de camas para los pacientes con SARS-CoV-2. En UCI, el 55% de espacios está lleno; y en hospitalización es del 54%. La fecha de corte es el 17 de este mes, según datos del MSP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.