Hasta nunca, Firefox Lite se despide de las plataformas oficiales.

Mozilla ha eliminado de las plataformas oficiales Google Play y App Store de Apple la versión ligera de su navegador para móviles Android, Firefox Lite, debido al final de su soporte, y ha recomendado a sus usuarios pasarse a su otra app ligera, Firefox Focus.

Hace cuatro años Mozilla lanzaba Firefox Rocket en la Play Store, una versión ligera de su navegador, que se renombraba posteriormente como Firefox Lite. Con el paso del tiempo se fueron incorporando funciones en esta versión del navegador, que ha ido aumentando su peso de forma notable, llegando a 33 MB solo para la app.

El consorcio Mozilla ya había anunciado anteriormente el final de soporte de Firefox Lite a partir del pasado 30 de junio, siendo la versión 2.6.1 la última que recibió soporte y, por tanto, actualizaciones de seguridad.

Esto ha hecho que el navegador no fuera especialmente ligero, pese a ser ese el principal aspecto que lo diferenciaba de otras versiones del navegador de Mozilla. La empresa ha tomado la decisión de eliminarlo y ponen fin a su soporte.

Aquellos usuarios en Android que tengan Firefox Lite instalado van a poder seguir haciendo uso del navegador en sus teléfonos. La firma ha confirmado que seguirá funcionando. Aunque cuando lo abras en tu teléfono, se te va a mostrar un aviso en la pantalla de inicio, donde se informa de que no va a recibir ningún tipo de actualización más (tampoco de seguridad).

Los usuarios de Firefox Lite no podrán conservar información que hubiesen guardado como los marcadores al desinstalar la aplicación, pero otros datos como las capturas de pantallas realizadas con el navegador sí permanecen en el equipo.

Mozilla invita a los usuarios que tenían Firefox Lite instalados a pasar a usar la versión normal del navegador o Firefox Focus, que pasa a ser vista ahora como la versión ligera de sus navegadores. Focus ocupa 195 MB, aunque sigue siendo más ligera que la versión normal del navegador (supera los 222 MB).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *