HALTEROFILIA || Varios países se dan cita en el Panamericano

Las selecciones de levantamiento de pesas de Colombia y Estados Unidos, en varones; México y Estados Unidos, en damas, se colgaron las primeras preseas de oro en la apertura del Campeonato Panamericano Absoluto de Halterofilia, que se realiza en el coliseo de voleibol de la Federación Deportiva del Guayas, junto al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La competencia de los varones, división de los 55 kilogramos, el colombiano Miguel Suárez entregó la presea dorada a su país luego de levantar 107 kilos en los tres intentos, mientras que Winder Sánchez, de Venezuela, con 106, finalizó segundo; y José Poox, de México, con 101, fue tercero.

El ecuatoriano Renny Vargas, con 82 kilos, finalizó en el sexto casillero; por su parte en el envión, Suárez levantó la barra en 137; Sánchez, 136; y Poox, 128; Vargas levantó 109 para finalizar quinto. En el total olímpico, Suárez completó 244, para apoderarse de la presea dorada; Sánchez, llegó a 242, y se colgó la plata; mientras que Poox sumó 191, apoderándose de la medalla de bronce; mientras que el ecuatoriano Vargas completó 191 kilogramos y finalizó sexto entre seis participantes.

La mexicana Diana Chay dominó la división de los 45 kilos luego de poner 70 kilos, en tres intentos, en el arranque y 87, en dos salidas, en el envión. En el total olímpico llegó a 157 y le sacó 4 kg a Rosielis Quintana, de Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.